Arman pasarela de candidatos

Exponen su postura sobre diversos temas ante temas la Unión del Pueblo Entero y LUPE Votes

San Juan, Tx.- La Unión del Pueblo Entero y LUPE Votes realizaron un foro con los candidatos demócratas a juez del condado de Hidalgo.

El actual juez en busca de la reelección, Richard Cortez, Norma Ramírez y Tania Ramírez, expresaron su postura sobre temas como el impacto de las acciones del gobierno estatal en la aplicación de las leyes de inmigración, la preparación del condado para inundaciones, la reducción de la pobreza y la expansión del acceso de banda ancha para las comunidades vulnerables.

“El condado ha realizado mejoras, pero que todavía no hay dinero para alcanzar metas más altas”, dijo Cortez. Destacó su objetivo de completar los proyectos en curso para frenar la pobreza.

La ex presidenta del Partido Demócrata en el condado, Norma Ramírez, pidió la necesidad de salarios sostenibles y dijo que se puede hacer más con las tierras públicas para controlar las inundaciones. También dijo que hay más fondos para ayudar al condado y responder a las necesidades financieras de las personas.

La abogada local y ex comisionada de McAllen, Tania Ramírez, dijo que las acciones estatales de inmigración son una extralimitación, que las personas no debe tener miedo. También dijo que los residentes deben beneficiarse del crecimiento económico.

“Esta elección es muy importantes escuchar a todos los candidatos y su postura sobre todos los temas que involucran al condado”, dijo Daniel Díaz a nombre de la organización sin fines de lucro LUPE. “Este cargo, de juez del condado tiene un impacto directo en nuestras vidas”.

El voto temprano para las elecciones primarias en todo el estado de Texas comienza el 14 de febrero hasta al 25 de febrero. La elección para juez del condado condado Hidalgo se incluye en las primarias de marzo.

Los votantes elegibles pueden sufragar en cualquiera de las casillas que se instalaran a través del condado. 

El día de la elección general es el 1 de marzo.