Guadalajara, Jalisco.
Las series de televisión no necesariamente tienen que ser filmadas en la capital del País; una productora de Guadalajara busca colocar dos proyectos de manufactura 100 por ciento local.
Liz Díaz, quien ha participado en la creación de varios proyectos de cine, como Pistolas de Juguete, Claudia No se Quiere Morir y Azúcar y Sal, prepara sus primeras dos series: Mi Mejor Boda y Nuntius Terrae.
El primer título corresponde a una producción de comedia de cinco capítulos que giran en torno a una temática: ceremonias de matrimonios que terminan en fracasos. Este irá dirigido a un público adulto y se espera que sea exhibido en televisión.
“La idea surgió cuando un crew y actores quisimos participar en un concurso de cortos y mediometrajes de comedia, pero no alcanzamos a entrar por los tiempos.
“Los guiones que se desarrollaron en el equipo fueron extraordinarios, entonces decidimos desarrollar una serie con episodios que empiezan y terminan una historia distinta cada uno”, indicó Díaz, quien codirige y produce el proyecto junto con Antonios Arapostathis.
RETOMARÁN RODAJE
Hasta el momento hay tres capítulos listos y dos pendientes que se retomarán al pasar la contingencia por coronavirus. Las historias abordan desde la amiga de la novia que se confunde con la fecha de la boda, pasando por la chica a quien engañan con falsas promesas y llega sola al altar, hasta el típico padrino de nupcias que se pone borracho.
El segundo proyecto, Nuntius Terrae, también dirigido y producido por Díaz y Arapostathis, busca hacer conciencia acerca del uso de energías renovables, pero en un ambiente apocalíptico.
“Estamos hablando de una historia que se desarrolla en México en el año 2060, cuando no quedan asentamientos de seres humanos y llegan extraterrestres a la Tierra para tratar de dominar los últimos recursos para los personas, es entonces que los humanos deben buscar una manera distinta para vivir”, dijo la productora.