Apuestan 9 franquicias por suelo Azteca

Vaqueros de Dallas, Acereros de Pittsburgh y Cardenales de Arizona encabezan lista de equipos que jugarían en el país próximamente

Ciudad de México

México es tierra deseada en la NFL, y su afición, el objetivo número uno.

La Liga anunció ayer que le otorgó a Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Acereros de Pittsburgh, 49s de San Francisco, Jefes de Kansas City; Raiders de Las Vegas, Carneros de Los Ángeles, Texanos de Houston y Cardenales de Arizona el derecho en el País para accesar al International Home Marketing Areas (IHMA por sus siglas en inglés o Área de Comercialización Local en el ámbito Internacional).

Son 18 de las 32 franquicias de la Liga las que forman parte de este programa que tiene alcance en Canadá, Brasil, Reino Unido, Australia, Alemania, China y México, que se llevó el 50 por ciento de los equipos. 

“Claro, es una meta para nosotros (ir a jugar en México)”, dijo vía virtual Brittany Bowlen, vicepresidenta senior de estrategia de los Broncos de Denver e hija del propietario de la franquicia.

México no ha tenido partido de la NFL en los últimos dos años debido a la pandemia, pero se espera que para noviembre de 2022 se vuelva a contar con un duelo oficial.

La idea de esta iniciativa es que, a largo plazo, se le permita a los equipos construir sus marcas a nivel global, mientras impulsan el crecimiento de la base de fanáticos a nivel internacional. En el programa International HMA, las franquicias tendrán acceso a los mercados internacionales durante un periodo no menor a cinco años.

“La Liga hará todo lo posible para garantizar que los clubes jueguen sus partidos internacionales en sus territorios HMA internacionales, siempre que sea posible”, indicó Arturo Olivé, director general de la NFL México.


Jaguares despiden a Urban Meyer

Urban Meyer nunca encajó en la NFL.Sus arengas. Sus métodos. Hasta sus modos iban contra corriente a lo que se considera una conducta normal en una liga repleta de profesionales y adulto. Provocaba roces con todos: asistentes, jugadores y eventualmente con sus jefes.

El caótico ciclo de Urban Meyer en la NFL terminó después de apenas 13 partidos — con dos victorias — cuando los Jaguars de Jacksonville le despidieron el jueves por la madrugada, tras una serie de tropiezos dentro y fuera del terreno.

El dueño Shad Khan tomó la decisión unas horas después de que Josh Lambo, exjugador de Jacksonville, dijo a un diario de la Florida que Meyer lo pateó durante una práctica en agosto. Fue otro episodio bochornoso para el entrenador, tres veces campeón nacional en el nivel universitario, quien fracasó en su intento de lograr la transición a la NFL.

“Después de deliberar durante varias semanas y un análisis a fondo de toda la etapa de Urban con nuestro equipo, estoy amargamente decepcionado de haber llegado a la conclusión que un cambio inmediato era imperativo para todos”, dijo Khan en un comunicado. “Le informó a Urban del cambio. Como señalé en octubre, recuperar la confianza y el respeto era esencial. Lamentablemente, no se pudo dar”.