Aprueban las nuevas reformas electorales

ELIMINAN de última hora una disposición bipartidista para evitar el enjuiciamiento de votantes con condenas por delitos graves que ignoraban que no podían vota

La legislatura de Texas aprobó el martes amplias modificaciones a las leyes electorales del estado que endurecen aún más las estrictas reglas de votación, asestando una derrota a los demócratas que libraron una larga lucha contra lo que describieron como un descarado intento de privar a las minorías y a otros electores de tendencia demócrata de su derecho al sufragio.

El gobernador Greg Abbott dijo que firmará la iniciativa, que forma parte de una campaña nacional del Partido Republicano para levantar nuevos obstáculos a la votación en nombre de la seguridad. La iniciativa fue parcialmente resultado de las falsas aseveraciones del expresidente Donald Trump de que le habían robado el triunfo en las elecciones.


| El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, se lanza al Senado para comenzar la sesión mientras los legisladores debaten el proyecto de ley de votaciones y elecciones.