El Consejo de la ciudad de Elsa supo manejar muy bien los altibajos del último año. Ninguno de ellos fue más grande que el nuevo cambio aprobado para la disminución de los impuestos.
El manejo responsable del presupuesto ha permitido mantener un balance positivo por lo que la reducción de 0.08237, el equivalente a casi 6 centavos por cada 100 dólares del valor de propiedad, refleja un incremento en la baja de la tasa impositiva de los últimos dos años y casi 17 centavos desde hace tan sólo seis años.
El alcalde Al Pérez, explicó que han estado trabajando muy duro y de manera cercana con la administración para asegurar que los contribuyentes y el dinero destinado a los servicios sea utilizados de manera inteligente y con responsabilidad.
El comisionado, Carlos “Cory” Sánchez aplaudió la estabilidad financiera de su ciudad.
“Tener un balance fuerte y siendo capaces de reducir el impuesto de propiedad es un resultado directo de un buen manejo fiscal, no siempre es fácil lograr este tipo de metas y materializar muchos de los proyectos que están sucediendo en la ciudad. Somos afortunados de poder manejar el dinero de Elsa con responsabilidad y esperamos que esto continúe en el futuro”.
La pandemia del coronavirus detuvo algunos proyectos, pero no fue suficiente para que ciudad de Elsa continuara trabajando.