Aprovechan ‘la coneja’ para hacerse de dinero

Regional.- Para obtener recursos adicionales, utilizando cascarones de huevo, numerosos comerciantes, incluso ciudadanos  que no se dedican a esa actividad,  se han instalado en diferentes puntos de la región para vender los llamados “huevos  de pascua”, los  que se utilizarán para esconder el próximo domingo, conocido como el “día de la coneja”.

Si bien es cierto que esa celebración, ha existido en la región desde hace más de medio siglo,  principalmente en las ciudades grandes, en las dos décadas, es cuando más crecimiento ha tenido en toda la franja fronteriza, incluida la comarca ribereña.

A nivel nacional, el domingo de ramos, siempre se ha celebrado, sin embargo su celebración era más que nada religiosa, pero en el vecino país, el “Eastern”  o “día de la coneja”, como le comenzaron a llamar los connacionales de los Estados Unidos, porque un conejo es su identidad, ha sido una celebración en constante crecimiento.

Y desde hace años a la fecha, muchas personas van guardando los cascarones de huevo en el transcurso del año, para pintarlos, rellenarlos de confeti y comercializarlos.

Cabe destacar que los “huevos de pascua”, tienen mucha demanda a pesar de que no son nada económicos, pues un cartón de “blanquillos”,  preparados para el “día de la coneja”, cuestan lo mismo que unos naturales en cualquier centro comercial.

En áreas como la presa “Marte R. Gómez”, que es el centro turístico más importante de la frontera chica, las márgenes de los ríos, del canal “Rodhe”, ranchos privados, parques y jardines públicos, incluso en casas particulares, el próximo domingo se verá a muchas familias festejando el “día de la coneja”, y los huevos que esconderán, en su mayoría será de cascarones naturales, - porque también venden de plástico, - serán comprados en las principales calles de las ciudades de la frontera chica, en donde se han instalado numerosos vendedores de los  tradicionales “huevos de pascua”.