Apoyarían cubanos en esta emergencia

Existen varias decenas de migrantes especializados en temas sanitarios


Les pedimos que usen a estos profesionales en beneficio de la comunidad, son médicos, enfermeras y otros que han trabajado en hospitales con experiencia.¨ Yoandry Bolaños Vázquez, cubano, .

Los médicos, enfermeros y personal de salud cubanos que se encuentran en calidad de migrantes en esta frontera, están dispuestos a brindar apoyo a las autoridades con las medidas de prevención del coronavirus Covid-19.

Yoandry Bolaños Vázquez, representante de la comunidad cubana en Reynosa, explicó que existen varias decenas de ellos especializados en temas sanitarios. “Les pedimos que usen a estos profesionales en beneficio de la comunidad, son médicos, enfermeras y otros que han trabajado en hospitales con experiencia, pero que por condiciones humanitarias han tenido que salir de Cuba, en estos momentos debemos apoyarnos todos, nosotros estamos dispuestos”, expresó.

Aunque la petición no se ha realizado de manera formal con el ayuntamiento, mencionó que en el apoyo se incluirían por lo menos tres mil cubanos que arribaron a Reynosa con el interés de obtener asilo político en Estados Unidos.

En esta cantidad se incluyen a otros profesionales como maestros, abogados, ingenieros, arquitectos, deportistas, nutriólogos, entre otros. ”Los que hemos tenido que salir de cuba somos en su mayoría profesionales, no estamos aquí por gusto, es por necesidad, ahorita nuestra estancia puede ser aprovechada, no queremos ser una carga o un gasto para el gobierno, queremos apoyar, ser solidarios”.

A finales de año, la comunidad cubana organizó una marcha en esta frontera como parte de una campaña de paz y unidad, con la que se buscó evidenciar su presencia, así como el interés de ser solidarios con los reynosenses.