Apoyan ignorar orden de cierre

Desestiman que incidencia de contagios impida continuar con clases presenciales

Laredo, Tx.

La decisión de los oficiales de los distritos escolares de LISD y de UISD de no acatar la orden de cuarentena para 17 escuelas debido al Covid-19, es respaldada por la Agencia de Educación de Texas (TEA).

El sábado, los superintendentes de Laredo ISD y United ISD se reunieron en una junta de emergencia con sus respectivos miembros de sus mesas directivas para discutir las Órdenes de Salud Pública de la Ciudad de Laredo emitidas por la autoridad de salud local, el doctor Víctor Treviño.

Las órdenes establecieron específicamente la cuarentena en 14 planteles escolares de United ISD y tres de Laredo ISD.

Sin embargo, el doctor Jeff Cottrill, el comisionado adjunto de Gobernanza y Responsabilidad de la Agencia de Educación de Texas, se dirigió a los miembros de las mesas directivas y concluyó que el número de casos en cada distrito escolar no corrobora o “sube al nivel para ordenar una amplia cuarentena”.

Los datos del distrito, así como los datos de infección por Covid de la autoridad de salud local, indican que los estudiantes y empleados actualmente clasificados como casos activos de Covid-19 disminuirán sustancialmente en ambos distritos escolares a principios de la próxima semana.

Como resultado de esta información, los superintendentes de LISD y UISD recomendaron a las respectivas mesas directivas que las escuelas continúen abiertas.

Las escuelas de LISD y UISD que recibieron órdenes de cuarentena continuarán brindando a sus estudiantes instrucción en los planteles durante sus horarios escolares.

Todos los demás servicios y actividades también continuarán, como transporte, servicios de alimentación, programas extracurriculares y demás. Los estudiantes y empleados continuarán reportándose a sus respectivas escuelas.

LISD y UISD continuarán trabajando en colaboración con la Autoridad de Salud Local, los funcionarios de la Ciudad y la Agencia de Educación de Texas para garantizar la práctica fluida de todos los protocolos y procedimientos de mitigación de Covid-19.

LISD ha disfrutado y valorado las relaciones duraderas con la comunidad que han subrayado el éxito compartido de nuestros estudiantes, personal y escuelas. Dicho esto, el compromiso con la claridad de la comunicación entre todas las agencias es fundamental para nuestros esfuerzos por articular y ejecutar un plan de mitigación de Covid-19 integral y efectivo dentro de nuestra comunidad”, dijeron voceros de LISD.

“Trabajar juntos ha forjado una alianza que realmente fortalecerá nuestros esfuerzos para brindar un programa educativo de calidad y servicios para los estudiantes en un ambiente seguro y saludable”, se agregó.

 

MEDIDAS DE MITIGACIÓN

Labor preventiva

- UISD continuará implementando las medidas de mitigación de Covid-19 recomendadas por el CDC y se adaptará y ajustará constantemente durante estos tiempos cambiantes.

- “Como distrito Unido, estamos comprometidos a brindar las mejores oportunidades educativas en un entorno seguro para satisfacer las necesidades sociales, emocionales y mentales de todos los estudiantes”, dijo un vocero de UISD.

- “Laredo ISD y United ISD valoran los inmensos esfuerzos que nuestra Ciudad y la Autoridad de Salud Local han realizado durante el transcurso de esta pandemia en nuestra comunidad.

- “Todos han trabajado incansablemente para brindar orientación y liderar nuestra comunidad con el mejor interés de la salud y la seguridad de nuestra ciudad.

- “Continuaremos trabajando en colaboración con nuestras agencias locales para garantizar que nuestros planteles escolares sigan siendo seguros para todos”, concluye.