Aplican ‘Ley Seca’ para evitar multas

La mayoría de depósitos se ha visto obligado a cerrar, al ser el alcohol su principal producto

Los depósitos, tiendas de conveniencia, misceláneas, supermercados y otros sitios que suelen comercializar bebidas alcohólicas aplicaron ayer, por primera vez en el año la “Ley Seca” a fin de cumplir con las normas sanitarias y evitar multas de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Para avisar a sus clientes, la mayoría colocó en sus fachadas carteles: “No hay venta de vinos ni licores, prevenga su consumo”, “Sábado y domingo cerrado habrá ley seca”, “Sin venta de alcohol los fines de semana”, se leía en los establecimientos de Reynosa.

La “Ley Seca” se aplicará todos los fines de semana próximos hasta el 31 de enero.

Mientras tanto la mayoría de depósitos se ha visto obligado a cerrar, al ser el alcohol su principal producto. 

Por ello los locales lucían con cortinas abajo, sin promociones, y el poco personal que llegaba, solo lo hacía para dar mantenimiento. “Nosotros no entendemos porqué las autoridades creen que el coronavirus va a disminuir si no se vende alcohol o cerveza los fines de semana, está medida es innecesaria, porque la gente nos va a comprar entre semana lo que va a consumir, pero pues solo nos queda respetar, y cumplir”, expresó un vendedor de la colonia Longoria.

De acuerdo a las autoridades, se pretende que la “Ley Seca” reduzca las fiestas y reuniones clandestinas que suelen desarrollarse los fines de semana, ya que estos eventos suelen ser de alto riesgo para la propagación de Covid-19.

La medida aplica para todos los municipios de Tamaulipas, pero a diferencia de otras ocasiones, en esta no hubo avisos previos, los negocios se enteraron por publicaciones de noticias, apenas unas horas antes de que la ley entrara en vigor.