Aplican en puentes escaneo vehicular

El objetivo es prevenir la comisión de delitos y el intento de cruzar con mercancías que no están permitidos

Ante el incremento en el tráfico vehicular que cruza la frontera a través de los puentes entre Reynosa y el Valle de Texas se han reforzado las medidas de seguridad por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El puente Anzaldúas es ejemplo de lo anterior, al instalar unidades de escaneo de rayos “X” que entre los carriles de circulación hacia las casetas fueron instalados para monitorear los autos que pretenden cruzar la frontera.

A través de información visible se informa del procedimiento de revisión opcional, empero, se exhorta a las personas a bajar de sus autos al realizarse el escaneo, pero sin importar los pasajeros también pueden ser sujetos a revisión.

El objetivo de las autoridades migratorias es prevenir la comisión de delitos y el intento de cruzar con mercancías que no están permitidos en territorio de Estados Unidos.

Por lo que se recomienda a los turistas a verificar el listado de artículos que están prohibidos para evitar sanciones por omisión.


| Avisan a conductores sobre ambas tecnologías.

ESTÁ EN PRUEBA

Biometría facial

- Además del escaneo con rayos X a vehículos, las personas también son monitoreadas con tecnología de biometría facial.

- A través de un aviso sobre ambos sistemas de monitoreo, en particular quienes no deseen ser parte de la prueba de la bromearía deben cruzar por el carril 6.