Aparecen socavones

Cae automovilista en uno de ellos

Río Bravo, Tam.- Cuando parecía que los socavones, eran cosa del pasado o una "moda" pasajera, nuevamente estos accidentes que se dan en el subsuelo y afloran hacia la superficie en forma de oquedades, se presentan y dejan afectaciones a personas.

Tal es el caso del automovilista Osiel Juárez, quien sufrió un accidente que puso resultar peor de lo que sucedió, pues su camioneta, a poco estuvo de quedar enclavada en una oquedad que se abrió en la brecha 116 al sur-oriente de la cabecera municipal.

Juárez circulaba a bordo de una Chevrolet, color azul, con placas de Tamaulipas, cuando al orillarse a la altura de la intersección con brecha 22, no se percató que un socavón se había abierto justo en lo que sería el acotamiento de la brecha, por lo que quedó embancado por varias horas.

El inconforme señaló como urgente que " metan la máquina para que emparejen las brechas, todas están en mal estado", ante la opción de reportar al módulo correspondiente, el afectado dijo "no sé qué módulo sea" es en "la brecha 116 y la brecha 22, no se puede transitar ni en camioneta en esta semana sean quedado más de seis camionetas sin contar los camiones de carga", explicó.

Si bien los dirigentes de los módulos de riego, llevan años gestionando programas de rehabilitación mayor de brechas ante autoridades estatales y federales, en los últimos años, las brechas han sufrido un marcado deterioro.



Oquedades en brechas y lotes agrícolas, son cada vez más frecuentes.