Ansían ambulantes regreso de alumnos

Les urge mejore un poco su economía

Valle Hermoso, Tam.- Vendedores ambulantes de Valle Hermoso, ansían que los niños y jóvenes regresen a las escuelas para que se pueda mejorar un poco la venta de sus productos.

Don Javier, un vendedor ambulante que se instala en las afueras de una secundaria de la ciudad, dijo ayer que ya está esperando con ansias la llegada del próximo lunes, todo con el fin de generar mejores ventas.

“Las ventas sin clases no llegan ni al 20 por ciento en comparación cuando hay clases al día, ya nada más estamos esperando que llegue el lunes para poder vender algo”, dijo el ambulante, quien entre risas mostraba una situación difícil.

Son más de 50 vendedores ambulantes que se instalan en las escuelas de la localidad, mismos que se dedican únicamente a esa actividad, la cual es el sustento de sus familias.

Durante el periodo vacacional, los ambulantes sufren las consecuencias de no estar cerca de una escuela, pues además de tener que caminar más para vender sus productos, las ventas se bajan considerablemente.