La variante Delta del coronavirus pone en alerta a las autoridades de salud por la rápida propagación.
Y es que después de un relajamiento social, los contagios de covid-19 en el Valle de Texas se están incrementando y esta variante, es tres veces más contagiosa que el virus original.
Aunque no se han reportado ningún caso de este tipo en el área, el médico Iván Meléndez, autoridad de salud en el condado Hidalgo, explica cómo funciona esta nueva variante.
“Esta cepa es más contagiosa que las otras mutaciones”. apuntó.
Esta variante parecen extenderse con mayor facilidad, lo que está ocasionando que los índices de contagio estén subiendo, hasta el momento parece que las vacunas autorizadas por la FDA funcionan para minimizar sus efectos, pero no quiere decir que no puedan contraer la enfermedad.
Actualmente, en otros países se están detectando casos positivos al Delta en personas que ya habían sido completamente vacunadas, incluso muchos de ellas han requerido hospitalización.
Los científicos continúan estudiando los nuevos síntomas y efectos que están causando dichas variantes del SARS-Cov-2, su propagación, y los medicamentos que pueden ayudar a combatir el virus.
Lo cierto es, que se sigue propogandose el virus en los Estados Unidos, los expertos recomiendan seguir usando el cubrebocas y seguir con todos los protocolos de seguridad.
En su mensaje del 4 de julio, el presidente Joe Biden recalcó la importancia de vacunarse.
Según la autoridad del Condado de Hidalgo, aunque las vacunas han demostrado ser efectivas en prevenir la hospitalización hasta en un 88 por ciento.
Los expertos temen que la variante ya pudiera estar en el Valle, sin embargo no se cuentan con las pruebas para su detección.
Las autoridades exhortan a la comunidad para que se vacune.
“La vacuna es la mejor manera de reducir el riesgo”.