Amagan con subir peaje ‘a la brava’

Piden tres pesos extras a la tarifa, con lo que el cobro llegaría a los 12

Ya no es posible seguir soportando los cada vez mayores costos de refacciones, combustibles y de operación de las unidades”. Eduardo Chávez Uresti, apoderado jurídico del Grupo Unido de Choferes, .

Concesionarios del transporte colectivo advierten que si no obtienen autorización de parte de las autoridades de Transporte Público estatal incrementarán las tarifas como último recurso aún cuando no haya aprobación oficial alguna.

Antes se dará un tiempo prudente en espera de resultados de un estudio socioeconómico que se realiza. En la actualidad la tarifa normal es de nueve pesos y piden llegar a los 12.

“Lo que sí es que ya no es posible seguir soportando los cada vez mayores costos de refacciones, combustibles y de operación de las unidades por tanto estamos pidiendo tres pesos como aumento”, dijo Eduardo Chávez Uresti, apoderado jurídico del Grupo Unido de Choferes.

Los tres pesos, asegura, serán distribuidos un peso en gastos de combustibles, otro peso para compra de piezas automotrices y 50 centavos para el chofer y los restantes 50 centavos para el concesionario.

La petición, señala Chávez Uresti, está más que justificada pues recuerda que desde que Egidio Torre gobernaba la entidad, les autorizó un peso a las tarifas, el cual ya fue pulverizado con la inflación y escalada de precios.

Añade que el año pasado se hizo la gestión ante la autoridad correspondiente y se está aún en espera del resultado de un estudio socioeconómico. 

“Dejaremos pasar un tiempo prudente y si no se nos autorizan los tres pesos que estamos solicitando tomaremos la decisión como último recurso de incrementar aún sin la aprobación correspondiente”, indicó. 

El aumento no incluye a estudiantes ni a adultos mayores.