Alternativa para niños y adultos en el Cultural

La funcionaria invitó a la comunidad en general a visitar durante las vacaciones de verano la sala de lectura

Libros de diversos géneros, cuadernillos para colorear, revistas y películas en varios idiomas ofrece durante el verano la sala de lectura del Parque Cultural Reynosa a niños jóvenes y público en general.

La directora del recinto Carolina Padrón refirió que de manera permanente la sala de lectura ubicada en el interior del parque cultural ofrece diversos programas de entretenimiento y cultura, mismos que se refuerzan durante los períodos de asueto.

Mencionó que las personas interesadas en la literatura pueden acudir de lunes a viernes en horario de 9: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Agregó que en dicho recinto tienen como objetivo difundir el trabajo de escritores tamaulipecos, entre los que se encuentran los reynosenses Alkair Marino y Amadeo Cantú entre otros.

La entrevistada mencionó que la sala de lectura ofrece libros para todas las edades e incluso para los niños pequeños se ofrecen lecturas animadas y para los que aun no saben leer ni escribir cuentan con cuadernillos para iluminar.

Los niños más grandes seleccionan el libro y cuando finalizan les hacemos preguntas y como premio se les permite bajar 5 veces por la resbaladilla ubicada en el segundo piso de la sala de lecturas.

Resaltó que cuentan con películas tanto nacionales como internacionales en varios idiomas como inglés francés y español.

"Tenemos más de 93 películas de diversos géneros e idiomas entre las que destacan cubanas, francesas mexicanas y estadounidenses”, dijo.

La funcionaria invitó a la comunidad en general a visitar durante las vacaciones de verano la sala de lectura, lugar que ofrece diversión, entretenimiento y aprendizaje tanto a chicos como adultos.