Alistan resolución sobre Aeroméxico

Credit Suisse fue la única inversionista local que se animó a comprar parte del préstamo

Ciudad de México.- En su hora de mayor necesidad, Grupo Aeroméxico no encontró a ningún empresario mexicano dispuesto a invertir dinero fresco en el plan para su rescate financiero.

Fondos estadounidenses, su socia Delta Airlines y tenedores de certificados bursátiles, todos ellos ya comprometidos previamente con la aerolínea, son los que le permitirán seguir operando, al convertir su deuda en acciones y aportar nuevos recursos.

Un fideicomiso de la filial mexicana de Credit Suisse fue la única inversionista local que se animó, comprando parte del préstamo de emergencia que el fondo Apollo otorgó a Aeroméxico a finales de 2020.

Hoy jueves iniciaran en la Corte de Bancarrotas del Sur de Nueva York las audiencias para confirmar el plan con el que la aerolínea busca reestructurar deudas por más de 5 mil millones de dólares, y poner fin a un proceso que se ha prolongado 18 meses.

Si el plan es confirmado, los mexicanos que seguirán siendo dueños de parte de Aeroméxico, serán los que ya estaban ahí: Valentín Diez Morodo, Eduardo Tricio, Jorge Esteve y Antonio Cosío, con una participación de 4.1 por ciento.