Solo una persona damnificada por las lluvias que azotaron a Reynosa solicitó refugio en el albergue del Polideportivo, informó personal encargado.
La mujer de la tercera edad proveniente de la colonia Hidalgo llegó durante el miércoles y tras pasar una noche en las instalaciones deportivas partió a casa.
“Nosotros instalamos las camas, colchonetas y tuvimos material para varias decenas de familias, afortunadamente no se ocupó ya que solo llegó una persona“, explicó el personal.
El albergue fue habilitado para dar atención a los damnificados se prepararon al menos 50 colchonetas, cobijas y camas temporales.
Pero solo se instalaron alrededor de 10, de las cuales 1 fue ocupada.
Con la salida de la adulto mayor, se optó por trasladar este material a una bodega y el personal insistió en que seguirán pendientes, bajo monitoreo. “Sabemos que las precipitaciones continuaran ya que es algo normal de la temporada de lluvias y huracanes, por eso nos mantendremos en alerta permanente con monitoreo, atención a las llamadas de rescate”, y agregaron: “Las colchonetas pueden ir a la bodega pero de ser necesario se volverán a traer las veces que se necesite”.
Anterior a esta contingencia climatológica, en febrero de este año las bajas temperaturas y caída de aguanieve, también obligaron a la población local a refugiarse en albergues.