Alistan ceremonia para cierre del Topo Chico

El Gobierno estatal alista para el lunes una ceremonia con la que espera cerrar en definitiva el Penal del Topo Chico, que se convertirá en un complejo de ocho parques urbanos

Monterrey, México.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que ese día saldrá el último camión para trasladar personas privadas de la libertad (PPL) a los penales de Apodaca y Cadereyta donde, afirmó, hay espacios de sobra.

El funcionario dijo que la capacidad de los centros penitenciarios del Estado con los nuevos módulos en Apodaca rondará los 11 mil espacios, incluyendo los centros de reinserción femenil y de adolescentes, y la población de PPL ronda los 6 mil 200.

González dijo que dos de los tres módulos nuevos en el Penal de Apodaca están concluidos, pero resaltó que aún sin ellos había espacios disponibles en ese centro penitenciario.

"Nunca fue necesario iniciar el Penal de Mina", afirmó, recordando el proyecto que se inició en el sexenio del priista Rodrigo Medina.

Las naves que se construyeron en Mina, añadió, se aprovecharán como archivo muerto de papelería y documentación en poder del Estado, mientras que dentro del complejo de parques que se construirá donde hoy está el Topo Chico se edificará el nuevo Archivo General del Estado.