Alistan bodegas para el inicio de cosechas. Previenen atascos de los tráileres

Compactan caminos para buen paso de camiones

Díaz Ordaz, Tam.- Representantes de los diversos centros de acopio de la región, preparan las instalaciones para el inminente inicio de las trillas, a fin de que estén listas, en condiciones óptimas para la recepción de granos.

En Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, existen bodegas rurales, en donde recibirán sorgo y maíz, sin embargo, es en el primer municipio, en donde se cuenta con más centros de acopio.

Para que las unidades cargadas de granos, puedan circular normalmente y no vayan a tener algún percance, aún y cuando el suelo esté mojado, algunas bodegas están tirando una capa gravilla encima de la superficie de caliche.

De esta forma, cuando los camiones estén esperando su turno o haciendo fila para pasar por la báscula y posteriormente, descargar los camiones, no correrán el riesgo de atascarse o quedarse varados, como ha ocurrido en años anteriores, comentó el analista y almacenista, José Méndez Ovalle.

Frecuentemente, cuando se están trillando las tierras en la región, durante ese lapso, se registran precipitaciones pluviales, y en algunos casos, los camiones cargados, incluso con decenas de toneladas de granos, tienen problemas para circular.

Sin embargo, con la capa de material que tiraron y están compactando a las bodegas receptoras, los camiones se desplazarán de manera segura, y con menos riesgo de sufrir algún incidente, aseguró Méndez Ovalle.