Alista Banco Inmobiliario transformación digital

El Banco Inmobiliario Mexicano está inmerso en un proyecto de transformación digital que impactará a los cerca de 7 mil clientes que tiene en el País

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) está inmerso en un proyecto de transformación digital que impactará a los cerca de 7 mil clientes que tiene en el País y la totalidad de productos y servicios, incluyendo los fideicomisos.

El banco especializado en el sector inmobiliario en México busca que los clientes tengan una relación menos presencial con la institución y que desde donde se encuentren puedan girar instrucciones, entregar documentos y acceder a los servicios como si tuvieran la oficina de atención en casa.

Ernesto Fragoso, director corporativo del Área de Fideicomisos e Inversiones de Banca Patrimonial de BIM, adelantó que el primer lanzamiento en materia digital que hará el banco será una app móvil, la cual prevén tener lista en las próximas semanas.

"La app móvil es una parte de todo un proyecto de transformación digital en el que está inmerso el banco, y eso va implicar no solo para el tema de inversiones sino también para el tema de los financiamientos que estamos otorgando.

"Estamos buscando que nuestros clientes tengan una relación menos presencial con nosotros; adicionalmente a la app vamos a abrir en nuestra página diferentes canales de comunicación a través de los cuales van a poder operar los financiamientos y con el área de fideicomisos", detalló.

BIM cuenta actualmente con una red nacional de 16 oficinas, distribuidas en seis divisiones regionales; una sucursal bancaria en la capital del País y un centro financiero en el Estado de México.

"Dentro de la misma app vamos a tener la posibilidad de apertura de cuentas N2 (...) para clientes que manejan cierto monto de patrimonio en las cuentas, es una cuenta limitada a cierta transaccionalidad mensual.

"Pero los clientes o los prospectos de clientes en su momento no tendrán la necesidad de pisar ni de acudir a ninguna sucursal para poder aperturar una cuenta de punta a punta con nosotros; va poder operarla a través de la app o banca electrónica", abundó Fragoso.

El negocio principal de BIM es el crédito puente para desarrolladores de vivienda y está otorgando préstamos y créditos para que los clientes puedan desarrollar proyectos inmobiliarios principalmente de vivienda.