Alertan sobre cubrebocas N95 que son falsificados

Tampoco cumplen con los requisitos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional

San Antonio, Texas

Para aquellos que decidan actualizar o no sus máscaras faciales, los CDC advierten que algunos equipos de protección no son lo que parecen.

Los cubrebocas están diseñados para contener gotas y partículas respiratorias y brindar cierta protección contra otras. Según los CDC, las mascarillas con un nivel de protección más alto, como KN95 y N95, a menudo se clasifican como respiradores, que están diseñadas para proteger a las personas de las partículas, incluido el virus que causa el COVID-19, mientras que también contienen gotitas para no exponer a otros.

Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran actualizar la guía sobre los cubrebocas debido a la propagación de la variante omicron, muchas personas se quedan pensando en las opciones disponibles.

La agencia informa que alrededor del 60 por ciento de las máscaras KN95 en los Estados Unidos son falsificadas y no cumplen con los requisitos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

Si bien la efectividad de los diferentes tipos de máscaras cambiaron con la aparición del ómicron, esto es lo que debe tener en cuenta si está pensando en cambiar a un nuevo tipo de cubierta facial.

NIOSH aprueba que los fabricantes usan sus marcas de certificación si sus cubrebocas cumplen con sus estándares regulatorios.

NIOSH se ha dado cuenta de máscaras que se comercializan falsamente y se venden como aprobadas por NIOSH no pueden brindar la protección respiratoria que se piensa obtener al usar la máscara.

Por ejemplo, algunas máscaras KN95 se han comercializado como “Máscara de respirador KN95 certificada, adoptada por los CDC”.

El CDC dice que es engañosa ya que el CDC a través de NIOSH no aprueba las máscaras KN95 ni ningún otro dispositivo certificado según los estándares internacionales.

NIOSH aprueba las máscaras N95 que cumplen con sus estándares, pero los CDC recomiendan que los respiradores N95 especialmente etiquetados como “quirúrgicos” sean prioritarios para el personal de atención médica.

Se nos dice que las máscaras aprobadas por NIOSH siempre tendrán una de las siguientes designaciones: N95, N99, N100, R95, R99, R100, P95, P99, P100.