Alertan por gatos en motores de autos

Resultan lesionados al encender los vehículos

Río Bravo, Tam.- Una situación recurrente durante los días fríos de invierno, es la presencia de gatos que buscan refugio del frío en el motor de los automoviles, lo que suele derivar heridas para los pequeños mamíferos. 

Eso ocurre sobre todo con mininos callejeros, que ante las bajas temperaturas buscan cualquier sitio con un mínimo de calor para refugiarse del frío y uno de esos lugares son los coches, tanto debajo como dentro del cofre, sobre todo cerca del motor que regularmente conserva el calor.

Entonces al encender el carro los gatos pueden sufrir heridas, de asfixia o incluso perder la vida, es por eso que es importante que antes de arrancar la marcha del vehículo, si el tiempo lo permite hay que revisar cerca del motor, si no al menos dar un golpe en el cofre para que en caso de que hubiera un gato escondido, salga de inmediato y esperar un momento antes de pisar el acelerador para darle tiempo de salir. 

Pero no solo en el cofre es importante revisar, sino también debajo del coche, tocar el claxon cerrar la puerta del vehículo para que el ruido los alerte y de esa forma evitar que puedan ser lastimados.