El Gobierno está replegado en Aguililla, Michoacán, en vez de combatir a la delincuencia organizada, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad.
Advirtió, en un video difundido ayer, que el Gobierno federal no ha desarrollado estrategias capaces de resolver el problema en esa región.
“La delincuencia organizada se debe combatir y, si bien es cierto que toda política pública tiene efectos negativos, hay que valorar cuáles son aquellos que producen menos costos para la sociedad, para los individuos”, consideró.
“Lo que no debe suceder es que hay un gobierno replegado y ciudadanos que están sufriendo; necesitamos una estrategia en la que el Estado sí cumpla con su labor”.
El especialista criticó que mientras una región de Michoacán se encuentra “incendiada”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invita a los delincuentes a dejar de pelearse y portarse bien.
“Que no haga payasadas como invitar a que los delincuentes no se porten mal. Contrario a lo que nos ha dicho el Presidente, en el País los casos de violencia siguen creciendo”, alertó.
VIDA IMPOSIBLE
“La confrontación entre grupos delictivos ha hecho imposible la vida para los ciudadanos en diferentes entidades, entre ellas Michoacán, la zona de Tierra Caliente, es uno de los más destacados”.
En una conferencia matutina, el Presidente pidió a los criminales no hacer daño a la población, ni hacérselo entre ellos.
“Que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable, y que no se hagan daño, y no es nada más daño a la población civil, es daño también entre los integrantes de las bandas”, dijo.
| AMLO pidió a los criminales no hacer daño a la población, ni hacérselo entre ellos.