Alerta PC por la quema de basura

Así como no tirar botellas de vidrio ni cigarrillos para evitar incendios

Cd. Mier, Tam.

El personal del departamento de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad está pidiendo a la ciudadanía evitar la quema de basura o lanzar botellas de vidrio y cigarrillos encendidos entre el monte, debido a que las altas temperaturas que se registran podrían causar un incendio de grandes proporciones.

Esto según se está informando es debido a la entrada del período llamado canícula, por lo cual se están tomando algunas medidas preventivas para evitar algún siniestro.

Por medio de Protección Civil se pide a la población que apaguen bien las fogatas con agua y tierra, también evitar quemar basura, ya que éstas se pueden salir de control.

Además, para prevenir incendios se pide a la población que se abstengan de tirar botellas de vidrio en espacios abiertos y cigarrillos en la vegetación, ya que las altas temperaturas pudieran propiciar incendios.

De igual forma, se está pidiendo a la población protegerse de los rayos solares, evitar exponerse de las 11 de la mañana a 5 de la tarde que es cuando más se siente el calor, además hidratarse tomando agua suficiente.

Asimismo, se recomienda protegerse a las personas que por su trabajo se exponen a los rayos solares, como son los vendedores ambulantes, albañiles entre otros, quienes deberán de tomar descansos para evitar sufrir deshidrataciones o el llamado golpe de calor.