Alerta Infonavit contra ‘coyotes’

Defraudan con apertura de cuentas; los servicios que ofrece el instituto son gratuitos y sencillos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Tamaulipas advirtieron a los trabajadores para que no paguen dinero para que un ‘’coyote’’ abra sus cuentas pues podrían enfrentarse a un fraude. 

Los servicios que ofrecen el instituto, son gratuitos y sencillos.  Lo único que deben hacer los interesados para saber cuánto dinero tienen ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, es entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) e ingresar el número de Seguridad Social (NSS), la Clave Unica de Registro de Población (CURP) así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez ingresados los datos, el sistema pedirá verificar nombre, proporcionar un número celular, teléfono de casa y un correo electrónico.

Posteriormente, al correo llegará un mensaje para activar la cuenta y entonces ya pueden entrar a Mi Cuenta Infonavit.

Se advierte que cuando un trabajador permite que otra persona, ya sea su asesor de ventas o un ‘coyote’ abra su cuenta, se les da acceso a toda su información y puede llegar a sufrir un fraude.

Precisamente, para evitar ese tipo de situaciones que perjudican a quien desea tramitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, debe entrar a Infonavitfácil.m.x.

Otros consejos más se ofrecen por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del estado que titula Honorio Cortazar Salazar.