Alerta escolar por Delta

Algunos de los distritos más grandes de Texas y del Valle requerirán cubrebocas en sus escuelas en apego a la guía de los CDC sin importar si se encuentran vacunados

La alza de contagios de la variante del Covid-19 y el regreso a clases presenciales, enciende la alerta en las escuelas, quienes piden al gobernador el requisito del uso obligatorio de cubrebocas.

En marzo, el mandatario puso fin al uso obligatorio de cubrebocas. Y en mayo firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los distritos escolares públicos exigir el uso obligatorio de mascarillas, además no obliga a los niños a usar cubrebocas,

Algunos de los distritos más grandes de Texas y del Valle Río Grande ya han desafiado su orden y requerirán cubrebocas en sus escuelas en apego a la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exhortando al uso de cubrebocas entre los menores y adultos en las escuelas, sin importar si se encuentran vacunados. 

Ovidia Molina, presidenta de la Asociación de Maestros de Texas (TSTA), hizo un llamado al gobernador Abbott para que retire su prohibición de emitir órdenes de uso de cubrebocas en entidades estatales, para que así los distritos escolares puedan implementarlas.

Molina dijo que los educadores están ávidos por volver a las aulas pero la pandemia aún representa un peligro, el repunte en los nuevos casos de Covid-19 y los menores de 12 años aún no son elegibles para ser vacunados.

El Distrito Escolar Independiente de Brownsville (BCISD) está considerando demandar al gobernador Greg Abbott por su orden ejecutiva que obliga a no usar cubrebocas.

La preocupación radica en la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus que está afectando a la población no vacunada y el hecho de que los niños menores de 12 años no son elegibles para vacunarse.

La junta escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) solicitara al gobernador Abbott que permita al distrito tomar decisiones locales con respecto al Covid-19.

La petición reitera la declaración de emergencia del condado de Hidalgo respecto a la posible propagación del Covid-19 en el área y especifica que el covid-19 y sus variantes son una emergencia imprevista e inevitable de urgente necesidad pública, que requiere que los funcionarios distrito tomen decisiones rápidamente para garantizar la seguridad de sus estudiantes y empleados.


| Distritos escolares adoptan medidas para prevenir el brote de Covid-19. 

DISTRITO CONSOLIDADO ALZAN LA VOZ EN MISSION

La superintendente del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Mission se suma a la creciente lista de escuelas que alzan la voz.

“A medida que se acerca el primer día de clases, queremos informarle que Mission CISD requerirá todos los estudiantes que viajen en un autobús escolar usen un cubrebocas. En apego a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”.

También se implementarán otras medidas de seguridad que van más allá como limpieza  desinfección de los autobuses y áreas comunes.

“Debido a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, Mission CISD no puede exigir máscaras en nuestras escuelas, pero la orden federal que las requiere se aplicará a nuestros autobuses escolares”.