Alerta Consulado de EU a sus trabajadores

Recomienda evitar salir de sus domicilios entre 7 de la tarde y 6 de la mañana

Matamoros, Tam.- Ante los hechos violentos que se registraron la noche del viernes en la ciudad de Matamoros, las autoridades del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, emitieron una alerta para el personal que labora para ellos y vive en el municipio.

En un comunicado enviado a su personal, el Consulado advierte de violencia y posibles secuestros, por lo que emitió esta alerta principalmente para los ciudadanos de Estados Unidos, así como el personal que tiene que vivir en Matamoros al estar trabajando en las oficinas diplomáticas qué hay en aquella frontera.

En el mismo le piden a su personal que en el horario de 7 de la noche a las 6 de la mañana se resguarden para evitar ser blancos de estos hechos violentos que se han presentado en aquella ciudad en la última semana.

Ya son dos fines de semana que se registran balaceras y persecuciones en aquel municipio, en donde hasta el momento ya son ocho personas muertas a consecuencia de esta violencia.

Dentro de las recomendaciones que se les es monitorear las noticias sobre la violencia, en caso de una emergencia marcar el 911, mantener un perfil bajo, evaluar sus alrededores y seguridad personal, además de estar en constante comunicación con el Consulado.

De esta manera las autoridades consulares buscan proteger a sus trabajadores que laboran actualmente en aquella ciudad fronteriza ante los hechos delictivos que se vienen presentando en la última semana.