Alcanza el dólar los 21.90 pesos

Siendo el nivel más alto en los últimos años en esta ciudad fronteriza

Matamoros, Tam.- El dólar el día de ayer alcanzó los 21.90 pesos por cada dólar que compra la comunidad, siendo el nivel más alto en los últimos años en esta ciudad fronteriza.

Mientras tanto en los centros cambiarios se esta vendiendo en los 25.60 pesos, costos que en esta frontera tenía años que no se presentaba un comportamiento de esta manera, afirman los empresarios del ramo.

De acuerdo con los propietarios de las casas de cambio, en estos momentos es poca la venta del billete verde en esta ciudad fronteriza, considerando la contingencia que se esta presentando.

Argumentaron que incluso la captación de dólares también ha disminuido un poco, considerando que en algunas tiendas departamentales la compra del mismo suele ser más atractivo que en las casas de cambio.

Indicaron que en actualmente en este tipo de establecimientos se vende en los 21.90 pesos por dólar, mientras que la compra sigue siendo sobre los 19 pesos.

Así mismo comentaron que de acuerdo a las expectativas que se tiene en estos momentos, es que el dólar va seguir aumentando en las próximas semanas, considerando la contingencia que apenas inicia a presentarse con mayor intensidad en este país.