Alarmante el alza de robos en restaurantes

Establecimientos son blanco de saqueos y vandalismo durante la madrugada

Establecimientos comerciales de la rama gastronómica en la ciudad han padecido un alzó la alarma en los delitos de robos y vandalismo, por lo que solicitan reforzar la vigilancia en la noche y madrugada.

Algunos negocios han sido víctima hasta en dos ocasiones seguidas de robo, mismos que se realizan en un horario que oscila entre las 12 de la medianoche y 3 de la mañana, reflejando un presunto patrón en el horario en que los delitos son cometidos.

Carlos “N” propietario de un negocio de alimentos en la colonia Las Fuentes, precisó que algunos robos han sido denunciados, con apoyo de imágenes grabadas de los circuitos de video vigilancia en los establecimientos, pero otros no han sido denunciados por temor a represalias.

EXIGEN RONDINES

Por lo que emplazó a las autoridades a reforzar los rondines de patrullaje y vigilancia en los negocios comerciales y gastronómicos, pues se han incrementado los robos y existe el temor fundado de que sean aún más.

Además de enfrentar las limitantes en su actividad comercial que ha impuesto la emergencia sanitaria, los restauranteros de la ciudad, también padecen por la ola delictiva que no da tregua en esta Pandemia