Ajusta gabinete salarios a la baja

Ciudad de México

El gabinete federal ajustó su salario en general y, por tanto, ya ganan menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el portal Nómina Transparente de la administración federal, los 16 miembros del gabinete ganan, cada uno, 107 mil 123 pesos mensuales netos, mientras que el jefe del Ejecutivo percibe un salario neto de 108 mil pesos al mes.

Una de las principales iniciativas que López Obrador envió al Congreso es una iniciativa para reducir los salarios a los funcionarios federales para que ninguno de ellos gane más que el presidente en funciones. 

EL TOPE

El Presidente de la República se redujo su salario a 108 mil pesos netos mensuales y ese fue el tope que fijó para los demás servidores públicos. 

Los 16 funcionarios del gabinete de López Obrador ahora cuentan con un ajuste en sus salarios, luego de que en las declaraciones patrimoniales y de intereses —al iniciar la administración el 1 de diciembre— algunos informaron que ganaban más que el presidente, pues no se había realizado el ajuste a los salarios del sexenio pasado.

Nómina Transparente también incluye un apartado en el que se pueden consultar los nombres y salarios de los "servidores de la nación" que laboran bajo honorarios.