Aíslan a migrante regresado con el Covid-19

Reinician entrevistas en el lado americano a solicitantes de asilo

Matamoros, Tam.

La Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza facilita servicio de aislamiento a las personas extranjeras que están dentro del programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP) que den positivo a Covid; el resto de los individuos que sean retornados por las autoridades de Estados Unidos viajarán hacia Monterrey. 

El encargado del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas, comentó que el lunes reinició este programa a enviar gente hacia el lado americano, pero también a recibir mediante el programa de “Quédate en México”, del que Matamoros no será sede, sino en esta ocasión será la Sultana del Norte.

Explicó que el máximo de personas que serán retornadas por esta frontera son 10, mismas que serán enviadas de manera inmediata a Monterrey, bajo custodia de la Guardia Nacional, como parte de los protocolos que se establecieron a solicitantes de asilo.

Resaltó que en esta semana que concluye fueron 13 personas las cuales fueron sometidas a este programa, de las que una dio positivo al Covid y se quedó en Matamoros, aislada en una parte especial que se tiene en la Casa del Migrante.