Ahuyenta el calorón especies acuáticas

Laguna Madre se mantiene en los 30 grados

San Fernando, Tam.-Pese a haber concluido el fenómeno natural conocido como la canícula, los efectos continúan al no cesar las altas temperaturas en las aguas del vaso lacustre, aseguraron pescadores ribereños.

A la vez dieron a conocer que actualmente el agua en el litoral de la Laguna Madre se mantiene en los 30 grados centígrados, temperatura que ahuyenta la generalidad de las especies acuáticas.

Las especies de escama se desplazan a las profundidades del vaso lacustre, así como a las aguas del Golfo de México, en tanto que el camarón y la jaiba tienden a enterrarse en los canales de navegación, barras y bayucos.

En una jornada de trabajo los pescadores vienen capturando un promedio de 4 kilogramos de camarón, producción que no cubren los gastos de gasolina y aceite que utiliza el motor para trasladarse del poblado pesquero al punto de pesca.

Los pescadores ribereños tienen la confianza que una vez descendiendo la temperatura ambiente, también se normalizará la temperatura del agua y por ende comenzará a repuntar la captura de especies acuáticas.