¡AGUERRIDO EMPATE!

Los Azzurri igualan ante Polonia en minutos finales con gol de Jorginho

Roma, Italia

Diez meses después de fracasar en su intento por clasificar al Mundial, Italia sigue sin demostrar méritos.

En su primer duelo competitivo desde la derrota en el repechaje del año pasado contra Suecia, los Azzurri requirieron de un penal en los minutos finales para empatar el viernes 1-1 con Polonia en la Liga de Naciones de la UEFA.

El mediocampista Jorginho, nacido en Brasil, concretó el penalti después que el sustituto Federico Chiesa provocó la pena máxima por Italia.

Polonia se fue al frente a finales de la primera mitad luego que Piotr Zielinski remató de volea un servicio de Robert Lewandowski.

Fue el tercer gol de Zielinski en la temporada en contra del arquero Gianluigi Donnarumma, tras marcarle un doblete en el triunfo del Napoli 3-2 sobre el Milan el mes pasado en un duelo de la Serie A.

En su primer juego oficial al frente de la selección italiana del técnico Roberto Mancini, Federico Bernerdeschi generó un par de oportunidades de peligro por los Azzurri.

Mario Balotelli jugó poco más de una hora sin generar peligro antes de dejar el campo, aparentemente lesionado.

El único triunfo de Italia en sus últimos ocho encuentros fue un 2-1 sobre Arabia Saudí en un amistoso disputado en mayo pasado.

Los Azzurri se ubican en el 21er puesto de la clasificación de FIFA _solo un peldaño por debajo de Perú y uno por encima de Estados Unidos_ lo que representa su peor ubicación desde que se introdujo el sistema de clasificación hace 25 años.

El próximo duelo de Italia será una visita a Portugal, que no contará con Cristiano Ronaldo, el próximo lunes.