Afluencia de cazadores no ha mermado

Esto pese a incidentes delictivos que han venido presentando en esta zona de la entidad

San Fernando, Tam.- A pesar de los incidentes delictivos que han venido presentando en esta zona de la entidad, no ha mermado la afluencia de cazadores de aves migratorias, aseguraron prestadores de servicios.

El arribo de cazadores a los diversos campos cinegéticos que operan en el Valle de San Fernando, ha sido constante, llegando en grupos de hasta 10 personas.

Autoridades de las diversas corporaciones policiacas han intensificado las actividades de vigilancia en carreteras estatales, brechas y caminos vecinales de esta región.

Estas acciones brindan seguridad y confianza a los prestadores de servicios que trasladan a los cazadores de los campos cinegéticos a las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre.

Sitios en donde practican la cacería de las aves migratorias –palomas alas blancas, de collar y güilota-, ejemplares que son recolectados para su procesamiento y posterior consumo.

Cabe destacar que la mayor parte de los cazadores de aves de migratorias, vienen procedentes de los Estados Unidos de Norte América y de Canadá, así como de los estados de Nuevo León y Coahuila han efectuado sus reservaciones.