Afecta a la ciudad ola de incendios

Bomberos lograron evitar que el fuego de un pastizal se propagara a decenas de viviendas de interés social

Río Bravo, Tam.- La rápida y efectiva movilización de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, nuevamente lograron evitar que el fuego se propagara a decenas de viviendas de interés social en el fraccionamiento Conquistadores, tras el dantesco siniestro de pastizales. 

Fue la noche del domingo que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos fueron alertados, en el sentido de que se estaban quemando más de una hectárea, y que se corría el riesgo de que se pudiera propagar a las casas de interés social más cercanas.

Por fortuna luego de cuantiosas maniobras, el siniestro logró ser controlado y sofocado por los elementos del Cuartel de Bomberos, cuyas llamaradas se podían ver fácilmente a más de un kilometro de distancia.

Las causas del siniestro a consideración por datos e indagatorias, refieren que en la mayor parte de los incendios de esta índole, se deben a que sobre todo en los fraccionamientos, a que a la gente se le hace muy fácil al acumular basura prenderla, y simplemente al limpiar los patios o el frente de la casas.

 

SE PROPAGAN  POR EL VIENTO

Pero resulta que con los fuertes vientos las chispas que esto ocasiona, y la propia basura al quemarse, hacen que vuele y se propague en los pastizales, y así es como ocurre en la mayoría de las ocasiones.


Atribuyen incendios a quema de basura.