Advierten sobre albercas públicas

Son un verdadero caldo de cultivo de hongos

Nuevo Laredo, Tam.- Pies descalzos, albercas, duchas colectivas en instalaciones deportivas son el “caldo de cultivo” ideal para el contagio de hongos en los pies, problema de salud que se presenta en verano y es una de las principales causas de consultas dermatológicas.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son comezón, irritación e hinchazón en la piel, por lo que se debe de acudir al médico a su tratamiento, ya que es probable la presencia de virus, declaró Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 78 del Seguro Social.

Indicó que es importante acudir al dermatólogo para que sean tratados de la manera correcta con medicamentos tópicos que son untados o en su caso oral.

Las infecciones causadas por hongos o virus en la piel, dijo Del Carmen Granados que pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, por lo que exhorta a la población a tomar precauciones en esta temporada de vacaciones, al visitar balnearios o albercas públicas.

Señaló que esta enfermedad se presenta más en niñas y niños, por lo que se recomienda el uso de sandalias, siendo los padecimientos más frecuentes la conocida como pie de atleta o Tinea Pedis. Se trata de la infección micótica que afecta directamente a los pliegues interdigitales (entre los dedos) y la planta del pie.

Dijo que esta patología se manifestó también como piel seca y descamada, sensación de picor intenso y quemazón, y en casos más agudos, pueden aparecer vesículas que supuran.

Al referirse a las uñas, explicó que las infecciones suelen notarse cuando se vuelve gruesa y pierde color, por lo que deben acudir con el especialista para que les realice las pruebas respectivas y le prescriba el tratamiento a seguir, finalizó Del Carmen Granados.