Admite AMLO error sobre Alfredo del Mazo González

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del extinto Alfredo del Mazo González, quien por error se le mencionó como asesor en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

"Se ofrece una disculpa a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, su hijo el gobernador nos pidió que se aclarara", dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que se revisó la documentación y Del Mazo González no tuvo que ver con el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

"En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub el sí reconoció que había participado, pero dijo algo interesante que la mayor parte de los asuntos se resolvían en Gobernación".

López Obrador dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se afecte la dignidad de las personas "nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas".

Según la SCT ambos fueron contratados por la empresa Parsons, gerente del proyecto aeroportuario que canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

SE REúNE CON EL GOBERNADOR

 El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión -en privado- con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), en sus oficinas de Palacio Nacional.

Esto luego de que el titular del Ejecutivo ofreció una disculpa pública a la familia del extinto Alfredo del Mazo González, (también gobernador mexiquense y padre del actual mandatario) a quien por error la semana pasada la SCT le relacionó como asesor en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco, que fue cancelado por la actual administración.

"Con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, mirando a Hidalgo en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, cuando gana la batalla, pero no toma la Ciudad de México. Decisión controvertida, pero de inobjetable humanismo", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.