Adelantan Navidad al asilo de ancianos

Ya se hizo una tradición acudir a instalar el pino al lugar, en donde los abuelitos esperan gustosos este momento

Con el propósito de alegrar, contagiar y hacer pasar un momento ameno a los abuelitos del asilo del sistema DIF Reynosa, los Doctores de la Risa colocaron este fin de semana el tradicional pino de Navidad.

La fundadora y coordinadora del grupo Doctores de la Risa en esta ciudad fronteriza, Sofía Sisniega Vázquez mejor conocida como la doctora “Brochita”, refirió que ya se hizo una tradición acudir a instalar el pino navideño al asilo, en donde los abuelitos esperan gustosos este momento.

Comentó que en esta actividad involucran a los abuelitos que ahí permanecen y quienes son contagiados por los personajes de batas blancas y narices rojas.

“Ya es una tradición acudir en estas fechas a ayudar a los abuelitos a colocar el pino navideño y hacerles pasar un momento de alegría y diversión”, dijo.

La doctora “Brochita” mencionó que es muy satisfactorio ver a los abuelitos motivados y alegres colocando las esferas en el pino, en una época en donde para muchos se convierte en una época de nostalgia y añoranza.

“Como cada año, acudimos a poner el pino al asilo y los abuelitos fascinados ya que además de colocar los adornos, les cantamos y bailamos y sobre todo les dedicamos momentos en los que ellos nos cuentan sus historias y anécdotas de vida”, dijo.

Agregó que “se tiene el concepto de que solo los niños necesitan de esa naricita roja y de esa bata blanca para cambiar su mundo, pero no es así, los adultos también necesitan de sonrisas y abrazos”, acotó.