Adaptan librería con web para las clases ‘virtuales’

Tiene espacio con computadoras, tabletas, Internet y didácticos para la población necesitada


Para muchos menores es difícil tener una computadora, que la señal de televisión no es muy buena, que aparte no tienen Internet, por eso surgió este espacio gratis”. Cecilia Bueno, Librería “Cecibel”, .

Al tomar en cuenta las dificultades por las que atraviesan cientos de estudiantes en esta frontera con las clases virtuales, una librería de la colonia Obrera, adaptó un espacio con computadoras, tabletas, internet y didácticos para que la población necesitada acuda.

Por la situación del Covid-19 todo el mobiliario incluyendo las sillas, escritorios, así como los espacios comunes se adaptaron a guardar sana distancia, con gel antibacterial y cubrebocas. 

“Sabemos que para muchos menores es difícil tener una computadora, que la señal de televisión no es muy buena, que aparte no tienen internet, que están batallando, por eso surgió este espacio, todo es gratis, solo buscamos ayudar, ellos pueden venir, usar una computadora, el internet, incluso si llegan a necesitar algún libro se les presta”, mencionó Cecilia Isabel Bueno Salazar, propietaria.

Pese a que el servicio es gratuito y que comenzó a la par del ciclo 2020-2021 el proyecto de la librería “Cecibel” ha tenido una baja respuesta, por lo que Bueno Salazar hizo un llamado a la población. 

Desgraciadamente son muy pocos los niños que llegan y no son constantes, nosotros hemos recorrido colonias para invitarlos, decirles que tienen apoyo, incluso hasta hemos pensado en comprarles alimento, para que se motiven a estudiar“, enfatizó.

El espacio se dividió en dos áreas; la planta baja con una la librería en la que se observan decenas de cientos de ejemplares de diversas materias, y el segundo piso, con 7 computadoras, 3 tabletas y una pantalla de televisión. 

“Aquí vamos a estar al pendiente, queremos apoyar a los niños de bajos recursos, nuestros futuros profesionistas, más ahorita con todo lo que paso del huracán, esto, aparte viene a apoyar a los padres de familia que no cuentan con recurso para comprar computadora o pagar un contrato de internet”, señaló.

La librería se ubica en la calle Poza Rica y Bulevar Acapulco.