Acusan a Google de nuevo engaño

Presenta el fiscal Ken Paxton tercer querella contra el gigante tecnológico

Austin, Tx.- El procurador general Ken Paxton presentó su tercera demanda contra Google, nuevamente alegando que la compañía está engañando sistemáticamente a los consumidores en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.

Esta demanda más reciente de Google argumenta que la compañía engañó a los consumidores de Texas al seguir rastreando su ubicación personal, incluso cuando el usuario pensó que había desactivado la posibilidad de hacerlo.

Google usa los datos recopilados de manera engañosa para enviar anuncios al consumidor, lo que genera enormes ganancias para la empresa Big Tech, acusó Paxton.

El motor de búsqueda proporciona una configuración llamada “Historial de ubicación” y les dice a los usuarios que, si la desactivan, “los lugares a los que va ya no se almacenan”, pero a pesar de ello Google continúa rastreando la ubicación de los usuarios a través de otras configuraciones y métodos que no revela adecuadamente.

“El lema de la fundación de Google es ‘No seas malvado’. Sin embargo, miente sistemáticamente a millones de consumidores para acumular miles de millones de dólares en sus arcas”, dijo el fiscal Paxton.

“Las grandes empresas tecnológicas como Google continúan erosionando el estilo de vida estadounidense y, a menudo, infringen la ley para mantener su abrumadora posición dominante en el mercado.

“Esta demanda es solo otra parte de mi lucha contra Big Tech. Haré responsable a Google por engañar y engañar a los tejanos. Esto no es solo una invasión poco ética de la privacidad, es contra la ley”, advirtió.