Acusan a CFE de cobro indebido

Profesor jubilado señala que no le están respetando un pago anterior

Río Bravo, Tam,- Se quejan de cobro injustificado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde con comprobante del recibo en mano no le quiere reconocer el pago del adeudo que finiquitó.

En el enésimo caso se trata del profesor jubilado Héctor Esparza Alvarado quien tiene su domicilio ubicado por la calle Álamo 609 en el fraccionamiento Rio Bravo, el cual se presentó en las oficinas de esta casa editora para hacer pública su inconformidad, luego de que en el Municipio se carece de módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con recibo de comprobante en mano explico cómo es de que del adeudo anterior que era por la cantidad de mil 078 pesos abonó mil 050, pero resulta que en el que le llegó recientemente no le aparece el abono sino el total del adeudo, el cual no le quisieron hacer efectivo, y que ahora es por la cantidad de mil 615 pesos.

“Es un cobro totalmente injustificado en donde no me quisieron reconocer el pago casi total del anterior con todo y comprobante en mano, estamos desprotegidos porque aquí en la ciudad ni siquiera contamos con un módulo de la Profeco, por eso exhortamos a los diputados local y federal que nos apoyen e intervengan ante este tipo de cobros“.

Y es que refiere que por más que les explica y comprobó no le hicieron caso, y sí por el contrario le dijeron que ese era el adeudo, y que si no lo pagaba le van a cortar el servicio.


Héctor Esparza Alvarado, maestro jubilado, se queja en conta de la CFE.