Acusada de antisemitismo

Emma Watson está en el ojo del huracán por una publicación de Instagram a favor de Palestina

Una publicación de Instagram pro Palestina de la estrella de Hollywood Emma Watson ha provocado acusaciones de antisemitismo por parte de políticos israelíes y una reacción violenta contra lo que muchos llaman la cínica militarización del término para atacar a los partidarios de la causa palestina.

 El lunes, Watson, quien saltó al estrellato mundial después de interpretar a Hermione Granger en las películas de “Harry Potter”, publicó una imagen de un mitin pro palestino superpuesto con las palabras “Solidaridad es un verbo”, con una cita de la académica Sara Ahmed en el significado de solidaridad en el pie de foto.

 La publicación llamó la atención de los políticos israelíes, incluido Danny Danon, el ex embajador del país ante las Naciones Unidas, quien compartió la publicación de Watson en su cuenta oficial de Twitter junto con la leyenda: “10 puntos de Gryffindor por ser antisemita”.

 Gilad Erdan, el actual embajador de Israel ante la ONU, también reaccionó en su cuenta oficial de Twitter.

 “La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad”, tuiteó Erdan.

 “Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!” 

 Esta no es la primera vez que los funcionarios israelíes han reaccionado furiosamente a las demostraciones públicas de apoyo a los palestinos, y los últimos comentarios han sido rechazados en línea.