Acusa uso político de UIF en conflicto

Los habitantes de Chihuahua, advirtió, están dispuestos a ir a la cárcel por defender el agua para riego.

El diputado panista Mario Mata acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de utilizar a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) como arma política contra los líderes sociales y políticos que encabezan las protestas contra la extracción de agua de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

“El congelamiento de cuentas bancarias del Municipio de Delicias el día de ayer y de los líderes agricultores muestra su cara dictatorial”, reclamó.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el diputado por Chihuahua, que ha sido señalado por la Administración federal de incitar a las protestas, anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) presentará una iniciativa para que la UIF y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estén obligadas a integrar una investigación antes de recurrir al congelamiento de cuentas.

“Que inicien una investigación antes de utilizar como arma política el congelamiento de las cuentas, que dejan sin salario a los trabajadores de los municipios”, manifestó el legislador.

Los habitantes de Chihuahua, advirtió, están dispuestos a ir a la cárcel por defender el agua para riego.