Acudirán a Victoria a solicitar aumento

Y sí están solicitando oficialmente llegue a 12 pesos el cobro del pasaje urbano

Con el propósito de lograr un buen resultado, representantes de organizaciones que agrupan al transporte público en Reynosa, adelantarán el viaje a ciudad Victoria para dialogar con autoridades de la Secretaría General de Gobierno en cuanto a la necesidad de que les autoricen el aumento a las tarifas.

“Quienes están de momento cobrando de más, lo hacen bajo su propio riesgo, pero nosotros esperaremos a que haya alguna disposición oficial al respecto y precisamente iremos este viernes con el propósito de platicar sobre el tema”, dijo Eduardo Chávez Uresti, apoderado jurídico del Grupo Unido de Choferes.

Indicó que la propuesta original es de aumentar tres pesos. “Ante la creciente carestía de insumos y refacciones, estamos solicitando $12.00 por pasajero común y $8.00 para estudiantes y adultos mayores”.

Recordó que el 16 de junio del 2020 se hizo un planteamiento a través de la secretaría del Transporte de la FTR (Federación de Trabajadores de Reynosa) en oficio dirigido a César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno.

En aquel entonces en el escrito, señalábamos, que no trastocaríamos a las tarifas de adultos mayores y estudiantes. Con la tarifa para el resto de los pasajeros, podríamos solventar los innumerables aumentos de los costos operativos que estamos sufriendo inclusive antes de la emergencia sanitaria y pandemia que para nosotros se ha convertido en una pandemia económica y de salud.

Y aunque no se ve voluntad de parte del gobierno para acceder a las propuestas planteadas, iremos con la confianza de obtener una buena respuesta al final de cuentas que sea satisfactoria para todos nosotros y nuestras familias, apuntó Chávez Uresti.