Acuden a llamado hecho por el Zoo

Aportan alimento para los animales, ante la situación que se está viviendo con la emergencia sanitaria

Ciudadanos han acudido al llamado del zoológico de Reynosa y han aportado alimento para los animales, ante la situación que se está viviendo con la pandemia que ha obligado a cerrar las puertas del lugar.

Brenda Carranza, ciudadana acudió para solicitar a los responsables del zoológico poder recaudar alimento en su negocio, para que otras personas puedan ayudar y ella trasladarlo cuando junte una buena cantidad.

“Ellos ahorita no tienen ingresos y yo sé que aunque sea poquito les va ayudar bastante, yo traje alimento para conejo, para borrego y maíz quebrado”, dijo.

En su automóvil particular, llegó con sacos de alimento para los animales del zoológico que ha tenido que cerrar sus puertas durante más de tres meses.

El zoológico ha bajado su personal ya que antes tenían alrededor de 35 personas que apoyaban, pero ahora se quedaron con tres personas que colaboraron para mantener las instalaciones.

Los ciudadanos pueden acudir llevando zanahoria, maíz quebrado, alimento de engorda que se revuelve con maíz que se da a los animales grandes, alimento para caballo, cacahuate con cascara, semillas de girasol, manzanas y fruta en general, menos cítricos, además de lechuga.

El zoológico tiene un total de 250 especies y gastan un promedio de 20 mil pesos por semana en alimentación y nomina.