Aclara directora del Hospital General atención a embarazada

Río Bravo.

Para evitar malos entendidos y considerar injusto que a pesar de la atención en tiempo y forma que se le brindó a una paciente embarazada en el Hospital General, personal recibió insultos y amenazas, es que la directora del nosocomio decidió aclarar ante medios de comunicación sobre el servicio médico otorgado a la joven madre. 

La doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado aseguró que se trata de Giovana Guadalupe Arredondo Hernández de 20 años de edad, quien se presentó en el área de Urgencias con una gesta 3, con trabajo de parto irregular sin dilatación, y fue ingresada la tarde del lunes para ver si había avance en  el trabajo de parto.

En el  turno que se atendió, que fue con el ginecólogo doctor Fabián Ibarra, luego de enterarla y hablar con ella le hizo saber que no tenía caso que se quedara internada. Arredondo Hernández acepó sin ningún problema, pero resulta que fueron los familiares quienes, apenas salió, comenzaron a gritar y emitir amenazas.

Para tal efecto a la paciente, como es costumbre en este tipo de casos, se les dan indicaciones sobre los datos de alarma, en el que firman además un expediente en el que están de acuerdo. Es por ello que  Mune Maldonado no comprende  el porqué del enojo, si la atención y buena disponibilidad se le  brindó de acuerdo a la normativa.