Ciudad de México
“Llegamos heridos, eso lo aceptamos, pero sabemos qué hicimos bien y qué hicimos mal. Si uno tiene el diagnóstico adecuado, hay más chances de reinventarse y hacer las cosas mejor. A veces, no sabes cuándo pasó y qué pasó, pero nosotros sí. Tenemos más días para recuperarnos y salir el domingo para ir por el bicampeonato”, comentó, de cara al juego de repechaje contra el Monterrey, a desarrollarse en el Estadio Azteca.
Eso sí, “nos vamos a jugar el alma por llegar a los cuartos de final. Espero al mejor Monterrey, incluso mejor al que nos ganó en el Azteca [en Concacaf. Cuando los planteles son tan buenos, saben cómo reinventarse, y ellos lo saben”, dijo.
En estos días, Reynoso ha comenzado la reconstrucción del equipo: “Somos el último campeón, y las estadísticas dicen que —al siguiente torneo— el campeón llega en séptimo u octavo y tiene posibilidades”.
Cruz Azul dejó ir en Fecha FIFA a ocho seleccionados, cuatro de México y cuatro de Sudamérica, pero poco a poco están regresando.
Pese al largo viaje a Sudamérica por las eliminatorias, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún jugarán el domingo.