Aceleran segundo pago, del impacto

Distribuyen tarjetas de débito para agilizar la entrega del dinero a la mayor cantidad de personas posible

Laredo, Tx. El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aceleraron los segundos pagos de impacto económico a través de tarjetas de débito prepagadas, para agilizar la entrega del dinero a la mayor cantidad de personas posible.

Si la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov muestra una fecha en la que se envió el pago de un destinatario por correo, debe buscar en su buzón un cheque impreso o una tarjeta de débito. Las tarjetas de débito llegan en un sobre blanco que muestra de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La tarjeta de débito prepagada, llamada tarjeta de pago de impacto económico, es emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank®, N.A. El IRS no determina quién recibe el plástico.

La forma de pago del segundo pago enviado por correo puede ser diferente a la del primer pago enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque la última vez pueden recibir una tarjeta de débito prepagada en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta

Las tarjetas brindan ciertas protecciones contra fraudes, pérdidas y otros errores. Se pueden usar para efectuar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten las tarjetas de débito Visa®.

Los titulares de tarjetas también pueden usarlas para efectuar cualquiera de las operaciones sin pagar una tarifa:

Transferir fondos a una cuenta bancaria personal.

Efectuar compras con firma o débito PIN en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa: en tiendas, en línea o por teléfono.

Obtener efectivo durante una compra de débito con PIN cuando esté disponible.

Obtener efectivo en los cajeros automáticos de la red.

Obtener una tarjeta EIP de reemplazo, si es necesario.

Verificar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono.

Las tarjetas se envían en un sobre blanco que muestra de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de EU. En el sobre también se lee “No es una factura ni un anuncio. Información importante sobre su pago de impacto económico”.

La tarjeta tiene el nombre de Visa en el frente y en el reverso el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. Cada correo incluirá instrucciones sobre cómo activar y usar de forma segura la tarjeta EIP. Estas tarjetas se emiten a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Los residentes del oeste de Estados Unidos generalmente tienen más probabilidades de recibir una tarjeta EIP.

Se puede verificar el estado de su pago usando la herramienta Obtener my pago, en IRS.gov.