Abundan padres desobligados

Es de las principales quejas ante el Ministerio Público

Río Bravo, Tam.- En el Centro Mediador de Justicia Alternativa Penal derivado de las denuncias que se exponen en el Ministerio Público, las que más se siguen canalizando son, por abandono de obligaciones alimenticias, amenazas, lesiones, y fraude.

Sobre lo anterior fue abordada por este medio de comunicación la licenciada Zayda Actrid Alfaro Pineda, facilitadora, quien especificó que son medibles o susceptibles de un mecanismo alternativo de solución de controversia en los que generalmente se llega a un acuerdo entre ambas partes.

En los meses de septiembre y lo que va de octubre son los que más se están tratando que en el caso de la manutención se han tenido algunas situaciones que se complican derivado de la pandemia ya que se retrasan en el recurso que acordaron ambas partes.

“Dejan de cumplir las obligaciones de alimentación para con los hijos ocasionado por la pandemia, ya que se quedan sin trabajo y por consecuencias se atrasan en los pagos, por eso como mediadores trabajamos con ellos y vemos las opciones “.

Al ser un proceso voluntario ellos eligen las opciones, sin embargo, cuando no se llega a un acuerdo o se rompe, entonces se canaliza a la instancia correspondiente, es decir se regresa al Ministerio Público en donde se sigue el proceso.