Abrirán a distancia pleno del Congreso

Un acto que no debe de durar más de 10 minutos

Ciudad de México.

El Congreso de la Unión iniciará el lunes su nuevo periodo de sesiones con asistencia únicamente de las mesas directivas de cada cámara, 19 legisladores en total, mientras el resto estará conectado de manera virtual a un acto que no debe de durar más de 10 minutos para evitar contagios por Covid-19.

El inédito arranque del periodo se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, pero todavía falta definir cómo serán las sesiones ante el riesgo del virus que ha causado la muerte de dos diputados y un senador, así como el contagio de al menos 95 de los 500 diputados y de 35 de los 128 senadores.

El coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó el viernes que por ser mandato constitucional se realizará la sesión de Congreso General con las dos mesas directivas.

Indicó que en el último periodo de sesiones en el caso de los diputados, antes de la elección de junio, habrá 29 sesiones ordinarias entre el 3 de febrero y el 30 de abril, pero que el martes se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por los líderes de cada bancada, para definir los términos.

“Primero la salud, primero la seguridad de las y los legisladores y de las y los trabajadores del Congreso y, en el caso nuestro, de la Cámara de Diputados”, adelantó el coordinador de los priistas, René Juárez.